Merca en Panamá, en calidad de administrador de las nuevas instalaciones del nuevo mercado público, coordinó con el Ministerio de Salud (MINSA) una actividad ferial de salud, para el beneficio de los arrendados quienes manipulan alimentos en cada uno de sus puestos.
Por primera vez se realiza una feria de salud en las instalaciones de Merca Panamá, con el objetivo de que todos los arrendatarios cumplan con las normativas de la ley 94, la cual se refiere que todo arrendatario debe cumplir con los carnet blanco y verde para poder atender en cada uno de sus puestos, así lo expresó Gipsy Trujillo, ingeniera industrial del departamento de protección de alimentos de salud.
Trujillo manifestó, que los carnets les dan una estadística de cuantas personas tienen buena salud, los controles sanitarios y la charla de manipulador de alimentos, que indica lo que son las buenas practicas que ellos deben de tener dentro de sus puestos.
En esta ocasión se llevó a cabo la feria para obtener el carnet blanco, donde cada uno recibe la atención y verificación de buena salud. Para el día de mañana se realizará la de manipulador de alimentos donde se le estará dando una charla de buenas prácticas de manufacturas, higiene, limpieza y desinfección.
En esta primera feria de salud participaron dos centros de salud diferentes (Curundú y Paraíso).
El próximo jueves 11 de abril se realizará la próxima feria para que todo personal, arrendatarios y colaboradores de puestos cumplan con esas normativas, indicó Trujillo.
Los requisitos para obtener los carnets son los siguientes:
Costos: