El Gerente General de Merca Panamá, Roque Maldonado sostuvo una reunión con algunas fundaciones recolectoras de alimentos, quienes expusieron algunos fundamentos con la finalidad de buscar apoyo con los productores y arrendatarios que operan en el nuevo mercado, para recolectar productos que no estén actos para sus ventas y poder así donarlos a personas vulnerables en nuestro país.
Fundaciones como: El banco de alimentos quienes tienen 5 años de estar recolectando la merma de diferentes empresas, para hacerla llegar a organizaciones que tienen la necesidad de utilizar productos alimenticios, en tan solo un mes de experiencia de visitar Merca Panamá y realizar el trabajo de recolección, han obtenido buenos resultados, más que todo el apoyo de los arrendatarios.
Entre otras organizaciones como: Remar y Cocydon presentaron de igual manera el funcionamiento y operaciones que realizan con las donaciones, a través de menús de comidas a otras fundaciones o a personas de bajos recursos.
Cocydon promueve un movimiento gastronómico, el cual es posible gracias a donantes de alimentos, chefs y voluntarios, quienes se reúnen todos los sábados con un solo objetivo llevar amor y empatía, a través de los alimentos.
El Ministerio de Ambiente, específicamente de áreas protegidas, también tuvo la oportunidad de exponer, quienes solicitaron apoyo a la administración de Merca Panamá, para rescatar la fauna en Panamá, ya que en los últimos años el crecimiento en desarrollo e infraestructura aumenta cada año. Es por ello que algunos animales salen de su habitad en busca de alimentación, Mi Ambiente no cuenta con los recursos necesarios para alimentar a la fauna y se encargar de rescatarlos.
Por esta razón, piden el apoyo a la administración de Merca para que les facilite las mermas para poder darle alimentación a los animales que tienen en cautiverio.
Merca Panamá en calidad de administración mantiene siempre la disponibilidad de atender las solicitudes existentes para apoyar las necesidades de quienes más lo necesitan.