Por el apoyo a los productores nacionales y por sus funciones establecidas en la administración de los mercados regionales y en los Centros de Manejo Post Cosecha, basado en la política de fortalecimiento a la soberanía agroalimentaria del país, la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), entregó reconocimiento al Lcdo. Ranthy Berard, gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A.
Por medio de los Centros de Manejo Post Cosecha, ubicados en Volcán, Cerro Punta y Dolega, en la provincia de Chiriquí y el Ejido en la provincia de los Santos, los productores panameños han logrado disminuir la merma, extender la vida útil de los productos hortícolas, se ha garantizado la inocuidad de los productos, esto debido a los servicios que ofrecen nuestros centros como lavado, almacenaje, trasiego, pesado, recepción, empaque, curado, cepillado y clasificación.
Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas, manifestó que los diferentes rubros son tratados con tecnología en los Centros Post Cosecha de la Cadena de Frío y que el producto actualmente tiene un valor agregado que se desconocía, ofertándose al mercado nacional con todas las medidas de calidad e inocuidad, permitiendo fortalecer la producción nacional y contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria a todos los panameños.
Jiménez indicó, que con el uso de los Centros se han beneficiado aproximadamente 800 productores de diferentes rubros, que actualmente están produciendo 600 mil quintales de papa al año y aproximadamente 400 mil quintales de cebolla al año.
Por su parte, Ranthy Berard, gerente general de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A. agradeció a los miembros de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA), el reconocimiento a la institución y a la vez reiteró la visión y misión de Cadena de Frío, en seguir ofreciendo a productores y arrendatarios instalaciones de primer nivel, con tecnología de punta, para que los consumidores continúen recibiendo productos agrícolas frescos, inocuos y de calidad.