Con el objetivo de regularizar las ventas de chances y billetes dentro de las instalaciones de Merca Panamá, se firmó el convenio de colaboración y cooperación interinstitucional entre la Lotería Nacional de Beneficencia y Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A.
Después de varios acercamientos y reuniones interinstitucionales, se concreta tener la presencia dentro de las instalaciones de Merca Panamá la “Esquina de la Suerte”.
Con la esquina de la suerte dentro del mercado, se busca fortalecer la principal unidad alimentaría del país y brindarles a nuestros clientes que aparte de realizar sus compras de frutas, vegetales, raíces y tubérculos, puedan adquirir sus chances y billetes para los diferentes sorteos de manera cómoda y segura.
Ranthy Berard, gerente general de Cadena de Frío S.A., manifestó que con la suscripción del convenio se está haciendo un intercambio de tener a los billeteros en el mercado, para que los clientes puedan comprar sus billetes y a la vez la lotería brindará publicidad, donde también se ha acordado realizar sorteos de la lotería desde los mercados.
Por su parte, Gloriela del Río Remice, directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia, indicó que los billeteros que estarán en el mercado, venderán los productos de la Lotería Nacional de una manera segura, salvaguardado de la inclemencia del tiempo.
Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., como entidad pública tiene interés en regular las actividades de venta de productos, bienes y servicios que se desarrollan dentro de los límites de sus instalaciones, siendo una de éstas, la venta de chances y billetes de la lotería.