viernes, 28 de agosto de 2020

Chirimoya fruto de fuentes nutritivas para la salud

La chirimoya es una fruta que se comercializa en Merca Panamá, y forma parte de aquellas frutas exóticas tropicales, que tienen baja demanda en Panamá por la poca producción.

Los beneficios de la chirimoya

La chirimoya se puede considerar como una fruta agraciada desde un punto de vista dietético y nutricional. Además, por su aroma, sabor y color blanco puro, nos da garantía de lo higiénica que es. No necesita de ningún tratamiento culinario para ser consumida, ya que se come tal cual.

A veces, en personas que padecen estreñimiento y consumen esta fruta por primera vez, aparecen alteraciones intestinales.

En estos casos, el individuo suele dejar inmediatamente de tomarla al creer que le sienta mal, y lo que realmente está haciendo la chirimoya es ayudar a corregir su problema intestinal. Esta reacción intestinal se intensifica si se consume la chirimoya en el postre tras una comida muy copiosa.

Tiene efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, ya que la fibra que posee, ejerce influencia intestinal y dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares. Por ello si tomamos chirimoyas, tardaremos más tiempo en sentir hambre.

Al ser pobre en grasas y tener una fibra con un efecto intestinal muy beneficioso (arrastra el colesterol malo y absorbe al mismo tiempo ácidos biliares y regula la flora intestinal), reduce los niveles de colesterol.

Por su contenido en vitamina C facilita la curación de numerosas enfermedades reumáticas, artríticas, digestivas (enteritis y gastritis), además de ejercer acción antioxidante y ser muy útil para combatir resfriados. Esta vitamina, a su vez, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

Al ser esta fruta fuente de vitamina A y C tiene efecto antioxidante, importante aliado en el mantenimiento de juventud y belleza.

Por su bajo aporte en sodio, riqueza en potasio y poca grasa es aconsejable para personas con hipertensión arterial o alteraciones cardiacas o de vasos sanguíneos.

Al ser fuente de potasio deben tener cuidado las personas con insuficiencia renal, pero, por otro lado, será beneficioso para los que tomen diuréticos que eliminen potasio.

Se utiizó información de: https://www.lechepuleva.es/nutricion-y-bienestar/la-chirimoya

Vía Centenario, Merca Panamá

mercadosnacionales@cadenadefrio.com.pa

Vía Centenario, Merca Panamá

mercadosnacionales@cadenadefrio.com.pa

Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A. © 2024 Derechos Reservados