El Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., Ranthy Berard, en compañía de administrativos de la institución, sostuvieron una reunión y realizaron un recorrido, con el alcalde de la Chorrera, Tomás Velásquez y administrativos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), para ver los avances del Mercado Público y el Mercado de Abastos de La Chorrera.
Durante el recorrido, Berard manifestó que las obras no se han detenido, y destacó el interés del Gobierno Nacional de que las obras se culminen, para beneficio de los productores y comerciantes de La Chorrera.
Agregó, que se está conversando con la empresa contratista, para conocer la fecha de entrega, y que se espera que para el 2022 arranque el Mercado de Abastos y luego el Mercado Público.
Berard indicó que se buscan los recursos necesarios para poner en marcha los mercados y culminar ambas obras, y agregó que la institución cuenta con parte de esos recursos, y para la siguiente vigencia fiscal se asignarán los fondos que se requieran para culminarlos.
El Mercado Público tiene un avance del 37.14% y su costo es aproximadamente de B/. 10 millones; mientras que el Mercado de Abastos tiene un avance del 55.11% y su costo es de B/. 15 millones aproximadamente.