La mandarina es una fruta parecida a la naranja, por su textura y sabor y color, a diferencia que es más pequeña y se consume con más facilidad. En Panamá su temporada es de fin de año hasta agotar existencia, es una de las frutas que se exhibe para la navidad y año nuevo en la mesa, como parte de la abundancia de alimentos durante todo el año.
Su sabor cítrico es tan igual a la naranja, y al consumirla deja un aromático olor, que fácilmente descubres quien come mandarina, compuesta por vitamina C, y llena de nutrientes que aumenta de energías a tu cuerpo.
En Merca Panamá, las puedes encontrar en el área abierta del mercado, nave Dolega (venta de frutas) y Nave Volcán (ventas al detal) a precios módicos, frescas y 100% nacionales.
Descubre algunos beneficios que te ofrece la mandarina:
Te presentamos algunas de las propiedades de la mandarina y los beneficios comprobados que aporta a tu salud.
Por formar parte de los cítricos esta fruta es una fuente de minerales y vitamina C.
Si sufres de algún tipo de cáncer, esta fruta contiene antioxidante que te ayuda a proporcionar protección contra infecciones. Además de contener antioxidantes, las mandarinas también ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y combatir la oxidación de las mismas. Esta fruta previene la aparición de enfermedades degenerativas y también mejora los problemas de la presión en las personas y favorece la absorción de grasas en el organismo
De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, la mandarina ayuda a metabolizar mejor las grasas y triglicéridos depositados en el hígado, ya que contiene pectina, una fibra soluble que contribuye a reducir de 40 a 32% los niveles de colesterol malo en la sangre, según se describió en el medio digital el Clarin.
El jugo de mandarina es recomendable para personas con hepatitis C, ya que debido a su alto contenido de criptoxantina beta, los pacientes reducen el riesgo de desarrollar esta enfermedad, se detalló en el diario digital.
El diario internacional digital el Clarin, escribió en su página web, una recomendación donde indica que expertos sugieren preparar un té con la cáscara de la mandarina.
Procedimiento: En una taza de agua caliente agrégala y déjala reposar por unos minutos. Bébela durante una semana y comprueba los beneficios en tu organismo.
Especialistas en nutrición recomiendan la ingesta de una mandarina diaria para aportarle resistencia al organismo; esto combinándolo con una dieta equilibrada.
Recuerda si vas a Merca Panamá, debes de ir en tu hora y día de frecuencia, consume lo panameño y apoya al productor nacional.
#ProtégetePanamá