El Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío S.A., Ranthy Berard, participó junto al Viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni y Miembros de la Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas, en una reunión en Tierras Altas, donde se abordó el tema sobre el inicio de la cosecha de la cebolla en verano y poder asegurar la demanda a nivel nacional.
Durante las declaraciones a los medios de comunicación, Ranthy Berard, indicó que se ha adecuado los Centros de Manejo Post Cosecha, para recibir este producto nacional, tanto en los CMPC de Tierras Altas, como en Dolega y un posible almacenamiento de la zafra de verano en el Centro de Manejo Post Cosecha de El Ejido en Los Santos.
Agregó, que la cebolla de producción nacional va a tener un impacto positivo, ya que, al aumentar la producción, no vamos a tener que contar de mayor manera con producto extranjero por los próximos 6 meses, porque el producto nacional va abastecer los mercados.
Por otro lado, indicó, que en los Centros de Manejo Post Cosecha, se ofrece el servicio a los productores para el secado, limpieza y almacenamiento, a su vez aprovechó la oportunidad para invitar a los productores que requieren algún tipo de servicio y almacenamiento, que las puertas de los CMPC están abiertas para atenderlos.
También manifestó, que una de las responsabilidades en su administración está la culminación del Mercado Público y el Mercado de Abastos de La Chorrera, Merca Chitré y seguir ampliado los servicios que se ofrecen en los Centro de Manejo Post Cosecha.