EL ministerio de Salud en conjunto con la administración de Merca Panamá, realizaron la segunda feria de salud en las instalaciones del nuevo mercado, específicamente en la Nave Dolega, con la finalidad de que los arrendatarios que laboran en cada módulo, obtengan los carnets de salud, como parte de unos de los requisitos más importantes en las normativas y reglamentaciones de Merca Panamá, por tratar con manipulación de alimentos.
A los arrendatarios se les ofreció por parte del Ministerio de Salud (MINSA) las charlas y orientaciones, luego pasan a una revisión de los técnicos encargados de salud y dependiendo de sus evaluaciones se les entregará los carnets a cada uno de los que asisten a la feria.
Para Lucia Reyes, técnica en laboratorio del Minsa indicó, que le ha favorecido la participación de los asistentes por que denota el interés que tienen los arrendatarios, además de la buena organización al llevar sus muestras y cumpliendo con los requisitos que requieren los laboratorios, para lograr un buen examen.
De igual manera contó, que le parece excelente la orientación que han recibido los arrendatarios por parte de los administrativos y atenciones a los pacientes.
Por su parte un arrendatario expresó sentirse agradecido con la administración de Merca Panamá por realizar esta jornada de salud, que beneficia a todos los colaboradores.
Es muy importante los carntes de salud para nosotros, ya que los clientes y compradores deben entender que en el mercado público hay personas sanas y controladas en su salud. Agradecemos a las autoridades del Minsa que ponen todo el empeño para que los arrendatarios, los evalúe sin distinción alguna.
La buena higiene es la mejor forma de tener una buena calidad de vida, enfatizó el arrendatario.